Intercambio académico entre cirujanos de Cuba y Estados Unidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 noviembre, 2016 |
0

Cirujanos Cuba EEUULa Habana, – Por primera vez cirujanos cubanos y estadounidenses se dan cita en esta capital desde hoy y hasta el próximo sábado para intercambiar sobre diversos temas, entre ellos la acreditación de servicios médicos internacionales que ofrece Cuba.

Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de Cirugía explicó a la prensa que también constituyen objetivos de este foro académico el análisis para la aplicación de protocolos y su implementación.

Según el programa,los expertos de ambas naciones durante cuatro
días tratarán sobre la cirugía general, la cardiología, la rehabilitación
cardiovascular, la oftalmología, la cirugía cosmética y la ortopedia.

Con sede en el emblemático Hotel Nacional, el encuentro con unos 15 expertos de la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (organización no gubernamental que agrupa a todas las especialidades médicas y paramédicas de la nación norteña), constituye un reconocimiento a la labor de la salud pública cubana.

Auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, institución homóloga a la estadounidense, este intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, acotó Molina.

Ese encuentro se inscribe en el proceso de normalización de las relaciones iniciado por Washington y La Habana en diciembre de 2014, y desde esa fecha los gobiernos de ambos países han rubricado acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos en el campo de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *