Intercambio de la Jazz Band estudiantil cubana en Nueva Orleans

Share Button
Por Granma | 28 diciembre, 2016 |
0

Catorce estudiantes pertenecientes a la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, acompañados por dos profesores invitados por la prestigiosa institución Jazz Preservation Hall, llegarán el 3 de enero a Nueva Orleans, según informa el Ministerio cubano de Cultura.

La invitación fue realizada a través del Proyecto Horns to Havana con el que el Centro Nacional de Escuelas de Arte mantiene una larga relación de intercambios, en el que se incluye Jazz Amistad, que promueve aquellos de naturaleza artístico-educativa.

Será la primera vez que una de las Jazz Bands de nuestras escuelas de arte viaje a Nueva Orleans en un intercambio de esta naturaleza. Los estudiantes fueron invitados a presentarse en un concierto comunitario el 5 de enero en el George and Joyce Wein Jazz and Heritage Center y a participar en la Conferencia JEN (Jazz Education Network) el 7 de enero.

Ha sido justamente el prestigio de la educación artística de nuestro país, así como los logros en aumento que hemos alcanzado en nuestros programas de jazz en las diferentes escuelas, lo que ha atraído la atención de instituciones de gran relevancia en el medio tales como el Jazz Preservation Hall, el George and Joyce Wein Jazz and Heritage Center y el Jazz at Lincoln Center. Con este último, la Jazz Band perteneciente a la Escuela Nacional de Música sostuvo un importante intercambio a principios del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *