Intercambio partidista con juristas y líderes religiosos

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 24 diciembre, 2020 |
0
FOTO Ariadna Morales

El compañero Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, intercambió este miércoles, en la sede provincial de ese organismo político, con juristas y líderes religiosos de este suroriental territorio.

Antes de iniciar su intervención felicitó de manera especial a los fiscales y jueces por cumplirse un aniversario más de la Fiscalía General de la República y del sistema de Tribunales Populares.

En el intercambio Hernández Hernández resaltó que el pueblo es el principal protagonista en la construcción del socialismo, y como verdadera democracia, se consultan las principales leyes y decisiones del país.

El dirigente partidista expresó que tenemos un gran desafío: “Ganar cada campaña de descrédito que los Estados Unidos realizan contra las medidas que el país adopta a favor del pueblo y para desarrollarse”.

Entre los temas abordados estuvo el impacto de la Covid-19 y el bloqueo económico, los cuales han obligado a sortear grandes obstáculos para mantener la infraestructura y las actividades básicas que garantizan el funcionamiento del país.

Con respecto a la pandemia dijo que es muy importante cumplir las medidas sanitarias y los protocolos, para evitar el contagio y la proliferación, sobre todo en aquellos lugares donde arriben personas del extranjero, quienes deben realizar el aislamiento o incurrirán en una violación.

En relación a los principales objetivos enfatizó que entre ellos está impulsar y dinamizar la economía, con ciencia, innovación, trabajo y desarrollo de las fuerzas productivas.

También manifestó que en la estrategia económico-social de la provincia está el anhelo de convertir a Granma en el mayor polo productivo del Oriente cubano, y dar un salto cuantitativo en la obtención de carne, viandas y granos, “lo cual –aclaró- no solo demanda recursos, sino un cambio de mentalidad”.

La máxima autoridad política del territorio recordó a los presentes que hay que estar atentos a las inquietudes del pueblo, enfrentar las alteraciones de precios, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Al final de su intervención aseguró que nuestra marcha es indetenible y que la Revolución será eterna.

Los participantes en el intercambio recibieron una flor y una postal como obsequio, y agradecieron –además- las informaciones brindadas sobre la realidad granmense.

Asimismo, aseguraron mantenerse firmes a la Revolución, el PCC y el Gobierno cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *