Intercambió vanguardia artística cubana con autoridades de la provincia

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 10 agosto, 2017 |
0

Integrantes de la Asociación Hermanos Saíz  (AHS), de visita por estos días en Granma, intercambiaron este jueves con el miembro del Comité Central del Partido y su primer Secretario en el territorio, Federico Hernández Hernández y otras autoridades locales.

Los jóvenes creadores llegaron hasta Bayamo como parte de una jornada que conmemora el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el 60 de los asesinatos de los hermanos Luis y Sergio Saíz.

Durante el encuentro se proyectó el animado Asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, estrenado recientemente y producido por los estudios Anima de Holguín.

Hernández Hernández les dio la bienvenida a este grupo a la tierra granmense y les explicó el estado actual de la provincia que resaltó de positivo, tanto en el orden económico como social.

El miembro del Comité Central también comentó acerca de las direcciones fundamentales en las que se trabaja en Granma y de cómo los pobladores y dirigentes defienden el concepto de Yo soy Fidel.

Asimismo distinguió que en la provincia es prioridad la espiritualidad del granmense y la vida cultural, mientras que además destacó que será reparada la sede del grupo de Teatro Callejero Andante para un mayor confort y brindarle a ese colectivo un espacio de calidad para sus presentaciones.

Los jóvenes de la AHS agradecieron a los dirigentes de la provincia por el apoyo y por el momento dedicado a compartir con ellos.

“La primera vez que estuve en Bayamo fue hace dos años, precisamente para subir el Pico Turquino” declaró Annie Garcés, joven cantante e integrante de la asociación.

“Después de esa vez he tenido la suerte de estar en la ciudad en más de seis ocasiones, incluso tuve el gran honor de que el estreno de Cabalgando con Fidel fuera aquí en Bayamo, es un lugar al que yo siempre quiero regresar”, apunta Annie.

Por su parte Rafael González Muñoz, Vicepresidente de la AHS, afirmó que estar en Granma todos los años es un privilegio “porque los granmenses son personas especiales y la Asociación Hermanos Saíz de este territorio se crece cada año por recibirnos, por acogernos y porque los artistas que llegan del resto de las provincias se sientan en la Casa del joven Creador de Granma como en su casa”.

“Llegar hasta Bayamo, hasta La Demajagua, hasta la cuna de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria son motivaciones que nunca vamos a dejar de lado, acabamos de llegar de Dos Ríos otro de los tesoros que tiene esta provincia, ese lugar donde de alguna manera está la sangre del Apóstol, motivaciones permanentes para llegar al Turquino”, precisó el joven dirigente.

Este grupo de jóvenes visitaron en Santiago de Cuba el Cuartel Moncada y el museo Bacardí y aquí en Bayamo, luego del encuentro efectúan un recorrido por la ciudad e intercambiarán con la vanguardia artística granmense.

El punto culminante de este recorrido será la subida al Pico Turquino, punto más alto de Cuba, lo que forma parte de las acciones de estos creadores para rendir homenaje a Fidel, a Martí y a los hermanos Saiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *