Interesados congresistas de EE.UU. en mantener vínculos con Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 febrero, 2017 |
0

La Habana, – El interés en mantener vínculos con Cuba en sectores clave centró hoy las declaraciones de una delegación de congresistas estadounidenses que visita a la Isla, encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Misisipi.
En conferencia de prensa en la sede de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, los legisladores se pronunciaron por incrementar los nexos y el trabajo conjunto en el área de los negocios, la salud, la agricultura y la ciencia, en beneficio de ambos países.

Las amplias potencialidades en esas esferas fueron subrayadas por Leahy, acompañado también por los demócratas Thomas Udall, de Nuevo México, y Michael Bennett, de Colorado, además del representante demócrata James McGovern, de Massachusetts.

En alusión al actual contexto de ese país, cuya presidencia fue asumida en enero último por el republicano Donald Trump, el congresista de Vermont aseveró que la continuidad del progreso hacia la normalización de relaciones bilaterales “es inevitable”.

Puede que no sea un proceso fácil, pero continuará, afirmó Leahy, y añadió que un amplio sector de la comunidad norteamericana apoya los avances entre los dos países.

Aunque aseguró no saber cuándo sucederá, el legislador también expresó su confianza en el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo, y agregó que es inevitable anular la prohibición de realizar viajes de turismo a Cuba.

Durante el intercambio, McGovern consideró que no se  revertirá el proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014.

A partir de esa fecha han sido firmados una veintena de instrumentos jurídicos en áreas de interés mutuo como las telecomunicaciones, el transporte aéreo, marítimo y portuario, el campo científico y de la salud.

Como parte de su estancia en Cuba, los congresistas y representantes norteamericanos sostuvieron un encuentro este martes con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el cual dialogaron sobre temas de interés bilateral.

Con anterioridad, la delegación fue recibida por Bruno Rodríguez, Rodrigo Malmierca y Gustavo Rodríguez, titulares de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Agricultura, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *