Interesados culinarios estadounidenses en contactos con Cuba

Share Button
Por | 17 septiembre, 2015 |
0

La Habana.- El presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, significó hoy que sus colegas de Estados Unidos tienen gran interés en estrechar vínculos con este país.

Relató que incluso pretenden enviar una delegación juvenil para organizar encuentros con sus homólogos cubanos.

Un ejemplo de esa intención lo relató el chef Odlavin Castellanos, quien junto a otros especialistas de este tipo cubanos participaron en agosto en el Evento Cook Craft Create de Orlando, en el Marriott Center de esa ciudad estadounidense.

Dijo que en tal oportunidad (invitación oficial), la delegación de este archipiélago constituyó toda una sensación, no solo por el momento que viven las relaciones entre Washington y La Habana, sino por la profesionalidad de los cubanos.

Además de un intercambio en cuanto a varios temas de actualización, prevalecieron debates sobre la aplicación de la tecnología en el desarrollo de la culinaria, mediante equipos de punta para la cocción de alimentos, entre otros temas.

El presidente de la Facrc recordó que el 16 de octubre próximo celebrarán el Día de la Alimentación y dos jornadas después el Día de la Cocina Cubana.

Señaló que el 18 de octubre de 1984 en Frankfurt del Meno, en la entonces República Federal de Alemania, un equipo defendió la cocina cubana en la Olimpiada Culinaria.

Se trató de una reunión con la presencia de los mejores chefs del mundo, a la que acudieron entre otros Gilberto Smith, ya fallecido, y quien resultara el presidente de honor de la Facrc. Debido a la exitosa participación insular se declaró el Día de la Cocina Cubana.

La Federación tendrá presencia en lo que resta del año en la Reunión de Presidentes de las Asociaciones Profesionales de las Américas y el Caribe en Quito, Ecuador, del 23 al 25 de octubre.

También sus delegados acudirán a la Feria de la Alimentación y la tecnología del 27 al 30 de octubre en Fort Mayers, Florida, Estados Unidos, y en Rutas Panamá del 6 al 15 de noviembre en ese país latinoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .