Internacionalistas de la salud: voceros de la solidaridad

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 diciembre, 2015 |
0

Médicos cubanosMás de 57 mil médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud de la suroriental provincia de Granma, brindan servicios de colaboración en 67 países del mundo, como voceros de la solidaridad del pueblo cubano.

Pobladores de varios sitios del orbe disfrutan de la calidad humana del personal cubano, que enfrenta con mucho profesionalismo enfermedades nunca vistas ni tratadas en su país, aun cuando ello implique la posibilidad de contraerlas y de arriesgar su vida.

Como sucede aquí desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959, esos profesionales no tienen distingo de raza o estrato social para prestar su servicio a cualquier hora o día, aplicando la medicina preventiva.

La participación de los granmense en la colaboración internacional es un aporte significativo, no sólo en número, sino en el papel que realizan en el cumplimiento de cada una de las misiones.

La mano solidaria y amiga de médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos y trabajadores administrativos de la salud de esta histórica provincia llega a miles de personas de diferentes nacionalidades como prueba de la valía y entereza de este pueblo, demostrada desde la década de los 60, en Argelia y África, y acrecentada a través de todos estos años.

El 23 de mayo de 1963 un avión Britania de Cubana de Aviación, con 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud a bordo, viajó con destino a Argelia, iniciándose así la primera misión médica internacionalista cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .