Intervendrán 172 atletas granmenses en copa Pioneros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 26 marzo, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con el propósito de retener el inédito segundo lugar de la edición anterior, la delegación de Granma intervendrá en la copa Pioneros, programada para la tercera semana de abril próximo.

La provincia intervendrá con 172 atletas en los 26 deportes convocados y, además, acogerá los torneos de gimnasia artística, balonmano, lucha libre y pentatlón moderno, con sede en la ciudad de Bayamo.

Los gimnastas competirán en la sala techada 12 de Enero, los gladiadores en el tabloncillo de la Epef Simón Bolívar, los balonmanistas en la cancha de la escuela comunitaria Vicente Quesada y, en sus áreas aledañas, lo harán los pentatletas.

Asimismo, en Sancti Spíritus tendrán lugar los eventos de levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, tiro con arco y la natación, que se reprogramó para mayo.

Entretanto, Villa Clara organizará las justas de taekwondo, tenis de campo y voleibol masculino; Guantánamo las de lucha greco, kárate y tenis de mesa; y Cienfuegos las de remo, canotaje y pelota vasca.

Asimismo, el judo y el patinaje acontecerán en La Habana; el bádminton y el voleibol de playa, en Ciego de Ávila; el voleibol femenino y el baloncesto, en Holguín; y en Santiago de Cuba el boxeo y el clasificatorio oriental de béisbol, cuya final solicitaron los granmenses para el mes de mayo.

El calendario se completa en los territorios de Matanzas y Camagüey, con las lides de nado sincronizado y clavado, respectivamente; mientras, el atletismo se realizará en Las Tunas (masculino) y Artemisa (femenino), y el ajedrez signará el cierre del certamen pioneril, que como en el 2018 previó sus acciones para julio.

Los granmenses consiguieron una ubicación final sin precedentes en la edición anterior, al concluir en el segundo puesto, como escoltas de los santiagueros y por delante de la embajada capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *