Íntimos y fuertes sentimientos patrióticos convocan al Campanazo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- No podía ser de otra manera cuando los más íntimos y fuertes sentimientos patrióticos convocan como, tantas veces, en este tierra en la cual, al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz nació la Revolución, cubana, el 10 de octubre de 1868.


Desde aquel momento, en el cual el Líder Histórico de la mayor obra de emancipación de la Isla emitiera semejante definición a los acontecimientos en los que el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos y emprendió la lucha por la plena independencia, en esta tierra se acrecienta en el pecho el amor hacia los más genuinos valores de rebeldía, firmeza, patriotismo y resistencia ante poderosos enemigos.

 

#Cuba desafiante siempre resistirá. Asistimos a una demostración de irrespeto, es una clara expresión de cinismo y doble…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Sábado, 5 de diciembre de 2020

 

Así sucedió la noche de este sábado, cinco de diciembre, cuando decena de jóvenes estudiantes de la enseñanza media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), instructores de arte y artistas locales conjugaron sus voces desde el reclamo permanente a la decisión soberana de que Cuba preserve su rumbo de soberanía e independencia ante los intentos anexionistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus mercenarios.

Campanazo Juvenil la más exacta denominación para que la fuerza y el ímpetu de los pinos nuevos encontrara fortaleza en las gargantas enérgicas de varios oradores, entre la profesora Lisandra Piñeiro Leyva para quien “nadie podrá arrebatarnos la soberanía y la libertad.

“Repudiamos los hechos de San Isidro y desde aquí le confirmamos a Raúl y Díaz – Canel que los muchachos manzanilleros seremos consecuentes con la historia, los héroes y mártires.”

Por su parte, Lixandro del Toro Navea, profesor de la Universidad de Granma manifestó que “aquí hay un pueblo enardecido que rechaza a los terroristas de los Estados Unidos y sus lacayos en el país, y que pretenden aplastar la obra socialista. En Manzanillo Patria es continuidad segura, certeza de avance permanente y de victoria.”

Varios momentos culturales matizaron la noche sabatina de la mano y las voces de los intérpretes Ariel Alberto, Dariel Cardona, Rafael Labrada, Daysi Torres, y varios instructores de la brigada José Martí.

“Cuba desafiante, siempre resistirá”, aseveró en la clausura Miguel Matos Santisteban, alumno de estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, para quien “asistimos a un instante de demostración de irrespeto, una clara expresión de cinismo, y doble rasero que choca con la moral y la dignidad de los cubanos y sus jóvenes.

“La política más agresiva contra nuestro país encontró respaldo en los payasos del circo de San Isidro, pero ellos no lograrán doblegarnos. La juventud de Manzanillo es luz, esperanza y triunfo, que sabrá mantener en alto las banderas del sacrificio y la continuidad”
Momentos emotivos del acto, acontecieron cuando el profesor Santiago López Martínez, historiador de Manzanillo recibió la condición 50 aniversario de la FEEM, en distinción a su incansable y fructífero desempeño en la preservación de la memoria histórica y su difusión entre los bisoños.

Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de esta costera localidad; junto a Idania Fonseca Guerra, intendente y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) asistieron a la actividad de reafirmación revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *