Inundaciones costeras en la costa norte occidental (+ fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 enero, 2016 |
0

Inundaciones en La HabanaLa Habana-.  En su Aviso Especial No. 5 emitido en la mañana de hoy, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó sobre la ocurrencia de inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa norte occidental.

En el litoral norte occidental se están produciendo fuertes marejadas con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, las que pudieran llegar a ser fuertes durante el resto del día de hoy.

Desde horas de la mañana se mantienen los vientos del noroeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una racha máxima de 73 kilómetros por hora en la estación meteorológica de Casa Blanca, La Habana a las 8:48 de la mañana.

Un próximo aviso especial se emitirá si las condiciones meteorológicas lo requieren.

Inundaciones en La Habana / FOTOS Roberto Garaicoa Martínez / Cubadebate

Posted by La Demajagua on Sábado, 23 de enero de 2016

 

Penetraciones del mar en La Habana, extremar medidas de seguridad

Desde horas tempranas de esta madrugada se han producido penetraciones del mar en las zonas bajas del litoral habanero. Puestos de mando habilitados por la Defensa Civil, han alertado a la ciudadanía de las medidas de seguridad que se deben seguir para evitar lamentables accidentes. No obstante, personas irresponsables han burlado estas medidas y se pasean en medio de las aguas.

Aún de madrugada, nos presentamos en algunas áreas afectadas, constatando la labor de los órganos de orden público en el cumplimiento de las medidas, que ayudaron a tomar estas instantáneas. A las diez de la mañana, las aguas ya estaban a la altura de calle 5ta, en el Vedado. (tomado de Cubadebate)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *