Inutilizan otra nave de EE.UU. tras violar espacio aéreo de Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Caracas, -El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy sobre la inutilización de otra nave estadounidense en zonas cercanas a la frontera con Colombia.

 

En las redes sociales el alto mando explicó este domingo, que el pasado día 24 los radares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detectaron un vuelo ilícito en el espacio aéreo venezolano y cumpliendo con los protocolos de defensa interceptaron la nave y procedieron a su inutilización.

Luego de dos días de búsqueda la aeronave siniestrada fue localizada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera colombo-venezolana, informó Reverol.

En el lugar, señaló, se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían usados para sus supuestas operaciones criminales.

El ministro ratificó el compromiso de las FANB de mantener alerta los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) y otras estrategias para continuar con la lucha antidrogas y no permitir el tráfico de estupefacientes por el espacio aéreo, terrestre o marítimo del país, así como proteger la soberanía nacional.

Esta es la segunda nave detectada violando el espacio aéreo venezolano en las últimas semanas, lo cual coincide además con una serie de enfrentamientos con paramilitares en la frontera y la captura de un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Autoridades del gobierno y diplomáticos advirtieron en varios escenarios que existe una posible concatenación de tales sucesos con los continuos intentos de agresión de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela, en busca de boicotear las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *