Inventarios en el centro de la gestión económica

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 8 febrero, 2018 |
0

Lograr en cada trimestre del 2018 un 15 por ciento de movilización de los inventarios ociosos y de lento movimiento, estará en el centro del quehacer de la Empresa Universal Granma, con un compromiso esencial en esa gestión que tributa a la dinamización económica.

El pasado año, en consonancia con una estrategia de trabajo enfocada en esa dirección, y que con sistematicidad chequea el Gobierno en el territorio, la entidad citada logró firmar contratos para esa movilización, con 94 de las 137 empresas enclavadas aquí.

Se avanzó en tal sentido, e incluso la cifra los inventarios ociosos y de lento movimiento creció dado un mayor nivel de captación de los mismos.

Sin embargo, mucho más pudo hacerse, a no ser por la persistente morosidad tanto en la firma de los contratos una vez entregadas las proformas, como en la entrega de aquellos por las entidades que los tienen.

Transformar ese comportamiento recibirá mayor rigor este año, con provecho, precisamente, de la exigencia que las máximas direcciones del Partido y el Gobierno granmenses otorgan a tal objetivo.

La Universal Granma sumará ese esfuerzo a otros que también le son inherentes en general a su encargo estatal, como lograr en la etapa una circulación mercantil mayorista con ventas superiores a los 69 millones de pesos, y lograr superior eficacia en la distribución de mercancías para la venta a los mercados cabeceras de las empresas municipales de Comercio.

Continuar fortaleciendo el papel rector de la Organización en Logística de almacenes, y lograr un control cada vez más efectivo seguimiento y control de las cuentas por cobrar y pagar, se incluyen entre sus prioridades para este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *