Invento ruso permitirá a los smartphones diagnosticar el cáncer

Share Button
Por RIA Novosti | 26 agosto, 2015 |
0

Smartphones permite detectar el cáncerCientíficos rusos elaboraron un sensor de alta sensibilidad con capacidad de instalarse en smartphones que permite detectar el cáncer en su etapa inicial, comunicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

Los científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú elaboraron un sensor nanomecánico para analizar el compuesto de sustancia química, lo que a su vez permite detectar tanto tumores, como presencia de virus, incluidos el VIH y la hepatitis.

Los expertos subrayaron que el aparato hará posible diagnosticar enfermedades mucho antes de lo que permiten hacer los métodos ya existentes.

Además, se destaca que el tamaño minúsculo del sensor permitirá instalarlo en todos los aparatos portátiles en particular en smartphones.

El Ministerio confía en que debido a su simple estructura, el precio del dispositivo dependa poco de la cantidad de sensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .