Inversiones incrementan producción en  empresa agroindustrial Ceballos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 diciembre, 2016 |
0

ciego-de-avilaLa Habana.- Debido a la inversión en nuevas máquinas y
tecnologías, la avileña empresa agroindustrial Ceballos  incrementó su
producción al reducir los ciclos de procesamiento de frutas en los últimos cuatro años.   

El diario Granma informó que se trata de uno de los programas
inversionistas más organizados, cuyos principales beneficios recaen en la unidad empresarial de base (UEB) Industrial Ceballos de esa provincia.

Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, dijo que la fábrica se ubica en un sector muy afectado por la sequía, por lo cual se instalaron torres de enfriamiento y suavizadores, se intensifica el ahorro del líquido y se explota la línea para la producción de agua alimenticia, obtenida a través de un proceso conocido como osmosis inversa.

Estas estrategias ahorran energía eléctrica y posibilitan la obtención de jugos de mayor calidad en cuanto al color y el olor.

Próximamente se prevé el alistamiento de otro proyecto para recuperar el agua condensada proveniente de la concentración del jugo de las frutas, para reutilizarla en la alimentación de las calderas.

Morales Pérez enumeró otras inversiones que redundan en beneficio del proceso de producción, como el banco de transformadores y
compresores de aire y la sustitución de lámparas de mercurio por otras del tipo led dentro y fuera de las instalaciones.

Además, mencionó el uso de calentadores solares para alimentar con agua caliente la lavandería y la marmita de la cocina-comedor.

Según la información publicada por Granma, las mejoras instaladas suplieron las pérdidas de las interrupciones laborales y
permitieron el aumento del salario medio por trabajador a más de dos mil 100 pesos cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .