Investigadores debatirán hoy sobre enfermedades en los cultivos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 abril, 2017 |
6

La Habana.- Expertos de diversas academias debatirán hoy, entre otros temas, la marchitez por Fusarium o Mal de Panamá, enfermedad que afecta los rendimientos de la producción de plátano, principalmente en África y Asia.
El taller se realizará en el contexto del VIII Seminario Científico Internacional de Sanidad Vegetal, en el cual investigadores cubanos aseguran que aunque ese agente patógeno no ha llegado a la región de Latinoamérica y del Caribe, es imprescindible adoptar las medidas pertinentes para su enfrentamiento.

Además se efectuará un simposio acerca de las plagas en la caña de azúcar y una conferencia sobre la práctica europea en el desarrollo de nuevas tecnologías, en aras de prevenir algunas malezas en las plantaciones.

Durante este miércoles, especialistas y productores cubanos intercambiarán también sus experiencias y logros con científicos, profesores y productores de México, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil y otras naciones.

Las patologías de las plantas, manejo y vigilancia fitosanitaria, cuarentena vegetal, control biológico, plaguicidas químicos y sostenibilidad de la agricultura orgánica constituyen algunos de los temas debatidos en las precedentes jornadas.

Al evento que se inició el pasado lunes y culminará el próximo viernes, concurren delegados de una veintena de países, y entre sus principales objetivos sobresalen promover tecnologías y productos, e identificar intereses futuros de colaboración en innovación y negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy importante los intercambios de experiencias, logros científicos, entre los especialistas, y productores cubanos con otras naciones de América, pues de seguro los resultados en el combate de las plagas y enfermedades serán superiores.

  2. Exitos para estos investigadores. Todo el estudio que se pueda seguir realizando hay que desarrollarlo para cuidar y proteger nuestros cultivos.

  3. Gracias a esos investigadores hoy las plagas son menores en nuestros campos y resultará provechoso todos los análisis que puedan salir de ese seminario.

  4. Interesantes los estudios que realizan los científicos e investigadores de la caña de azúcar, así se combaten las plagas y se obtienen mejores resultados en general.