Investigadores italianos hallan mechón de pelo de Da Vinci en EE.UU. (+fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 abril, 2019 |
0
Los Ángeles, EE.UU., -Dos investigadores italianos encontraron un mechón de pelo atribuido al pintor italiano Leonardo Da Vinci en una colección privada en Estados Unidos, destacan hoy varias publicaciones.
La noticia se conoció por medio de un comunicado emitido por el director del El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci, Alessandro Vezossi, y la historiadora Agnese Sabato.

De acuerdo con los analistas, el hallazgo es el elemento que faltaba para continuar en la búsqueda del ácido desoxirribonucleico (ADN) del artista y dar concreción científica a sus investigaciones sobre los familiares del genio.

Los Ángeles, EE.UU., -Dos investigadores italianos encontraron un mechón de pelo atribuido al pintor italiano Leonardo Da Vinci en una colección privada en Estados Unidos, destacan hoy varias publicaciones.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 29 de abril de 2019

Aunque se dice que Da Vinci no tuvo descendencia, en 2016 los estudiosos dijeron encontrar sucesores vivos en línea indirecta.
Ahora, gracias al cruzamiento de los análisis genéticos de ambos descubrimientos y de las sepulturas halladas en los últimos años será posible proceder a buscar el ADN, aseguraron.
Los cabellos descubiertos se exhibirán por primera vez en una rueda de prensa el próximo 2 de mayo, fecha en que se evoca los 500 años del fallecimiento del también filósofo renacentista.
Durante el encuentro quedará inaugurada una exposición para honrar al polímata italiano y se revelarán además una serie de documentos que validan la “antigua procedencia francesa” del cabello.
Leonardo Da Vinci fue un avezado artista italiano, reconocido además por sus conocimientos sobre campos diversos de la ciencia y las humanidades.
En la pintura su trabajo tuvo gran prestigio, razón por la que esta resulta su asociación histórica más conocida, dentro de las que destacan las obras La Gioconda, La Última Cena y el famoso Hombre de Vitruvio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *