Investigar Marte y Júpiter, metas espaciales de China para el 2020

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2017 |
0
Beijing, -China defiende hoy entre sus metas de exploración al espacio profundo investigar Marte y Júpiter para 2020.

Según el subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China, Wu Yanhua, este país planea lanzar su primera sonda a Marte en 2020 mientras una segunda traerá muestras del llamado ‘Planeta Rojo’ y realizará investigaciones sobre la estructura, la composición y el medio ambiente del mismo.

También está planificado una exploración de asteroides y un sobrevuelo del sistema de Júpiter, amplió recientemente.

Esta nación aspira a convertirse en una potencia aeroespacial hacia el año 2030 con una industria aeroespacial e infraestructuras espaciales avanzadas y abiertas.

Al presente, los proyectos aeroespaciales clave planificados para 2020 incluyen programas espaciales tripulados, sondas lunares, el sistema de navegación por satélite Beidou y el programa de satélites de observación Gaofen (alta resolución), de acuerdo con un libro blanco sobre las actividades espaciales publicado a finales de 2016.

La víspera, fue publicada una lista de ocho posibles nombres para la primera nave espacial del país que viajará a Marte.

Los ocho nombres son Fenghuang (fénix), Tianwen (preguntas al cielo), Huoxing (Marte), Tenglong (dragón que se eleva), Qilin (kilin, un ser de la mitología china), Zhuque (carpodacus, un tipo de pájaro), Zhuimeng (perseguir los sueños) y Fengxiang (fénix volador).

Esas propuestas fueron elegidas entre más de 14 mil 500 opciones enviadas a través de más de 35 mil 900 sugerencias de personas de todo el mundo.

Los ocho calificativos fueron seleccionados a través de la revisión de un jurado y con encuestas en línea.

La decisión final se anunciará en una fecha cercana al Día del Espacio, que se celebra el 24 de abril, de acuerdo con el centro de sondas lunares y programas espaciales dependiente de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, trascendió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *