Invita China a Cuba a tercera feria mundial de negocios en Shanghai (+ fotos)

Share Button
Por | 2 diciembre, 2019 |
0
La Habana, -La feria de Importación y Exportación de China (CIIE) sirve de vitrina para que Cuba pueda mostrar sus productos, y logre colocarlos en el mercado chino, manifestó hoy aquí Liu Fuxue, vicepresidente del Buró de la CIIE.

 

No pasó un mes de la segunda edición de ese vasto evento comercial, el más grande del mundo, y una delegación de sus organizadores encabezada por Liu viajó a La Habana para presentar la CIIE 2020 y convidar a las empresas de la isla a no perder esta oportunidad.

‘Como países socialistas desarrollamos excelentes relaciones políticas de más de medio siglo y nuestros gobiernos profesan la voluntad de seguir impulsando y diversificando los nexos económicos’, señaló al presidir la presentación de la feria ante empresarios y directivos de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), organizada en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana.

Recordó que varias empresas de la isla exhibieron sus productos en la II CIIE que tuvo lugar en Shanghai del 5 al 10 de noviembre, ‘pero es nuestro deseo y el del gobierno chino que Cuba asista con una mayor representación a la tercera edición en 2020’, afirmó Liu.

En esa gigantesca vitrina de negocios participaron hace 20 días delegaciones de 181 países, más de tres mil compañías exhibieron sus producciones en un área expositiva de 360 mil metros cuadrados donde unos 500 mil empresarios tuvieron la oportunidad de promover sus renglones y entablar negociaciones.

De esas rondas salieron intenciones de negocios por más de 71 mil millones de dólares, recordó el ejecutivo chino.

Resaltó que en el discurso de apertura del magno evento, el presidente Xi Jinping reafirmó la política de comercio abierto con el mundo en la que todos los países puedan beneficiarse.

En cuanto a Cuba, el vicepresidente del CIIEB sugirió que no solo asista para mostrar sus productos, tecnologías y servicios, ‘sino que aproveche las oportunidades y nuestras buenas relaciones para concretar negociaciones fructíferas de las que salgan convenios de exportaciones al mercado chino’.

Por su parte, Rubén Ramos, vicepresidente de la CCC, destacó la política de comercio abierto de Beijing y de impulsar el multilateralismo en las relaciones internacionales en contraposición con el proteccionismo, tras el cual se esconde la administración estadounidense que resulta lesiva a China, Cuba y otras naciones.
Ramos señaló que como muestra del apoyo de Cuba a la iniciativa de las autoridades chinas de celebrar esta feria mundial en Shanghai, el presidente Miguel Díaz-Canel viajó a esa urbe para asistir a su primera edición en noviembre de 2018.

En la CIIE 2019 ?recordó el directivo- Cuba presentó bienes y servicios en nueve sectores y asistió con 31 empresarios quienes alcanzaron resultados positivos.

Aseveró que Cuba apuesta al mercado chino por la necesidad de diversificar su comercio exterior e incrementar sus exportaciones, de ahí la importancia de conocer más el comercio en ese vasto país.

Los nexos bilaterales ‘están muy saludables’ y por la disposición de ambos países ‘se fortalecerán en el futuro’, aseguró Ramos quien, además, recordó que en 2020 China y Cuba celebrarán 60 años de relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *