Invitado de EE.UU. a Foro de Sao Paulo elogia avances de la izquierda

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 junio, 2016 |
0

San Salvador.- El representante del partido Verde de Estados Unidos, Bahram Zandi, quien asiste como invitado al XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra hoy en El Salvador, celebró los avances de la izquierda en Latinoamérica y el Caribe.

En entrevista con Prensa Latina, Zandi, copresidente del Comité Internacional y delegado de la Federación de los Partidos Verdes de las Américas, comentó que su organización se alegró muchísimo cuando en esta región comenzaron a progresar los movimientos progresistas.

Sin embargo “en este momento estamos muy preocupados y decepcionados por los intentos de golpes de Estado parlamentarios que impulsa Estados Unidos para arrebatar los triunfos electorales que la izquierda ha logrado en el continente”,  recalcó.

En lugares como Brasil y Venezuela y otras naciones es evidente que Estados Unidos está generando una especie de golpe suave para hacer retroceder las victorias que la izquierda conquistó de manera electoral y legítima, alertó.

No obstante, “en esta ocasión me siento muy entusiasmado y alegre por participar en el Foro de Sao Paulo, es mi primera experiencia y me alegra ver la solidaridad y la fuerza del movimiento de izquierda”, manifestó.

Acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, dijo sentirse muy emocionado y contento por ese paso.

Pero a la vez “exigimos y hacemos un profundo llamado para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Washington hace más de medio siglo al pueblo cubano y la devolución del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, en el oriente de la Isla caribeña”, insistió.

Comentó que la primera expectativa por supuesto es que Estados Unidos levante inmediatamente, de una vez por todas, el bloqueo, que las relaciones generen un acuerdo de mutuo entendimiento y respeto, y por supuesto entender la soberanía del pueblo cubano.

En el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, el cual sesiona en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de esta capital, participan representantes de los 103 partidos y movimientos que lo integran.

También asisten representantes de otras fuerzas de Asia, África, Europa, Estados Unidos y Canadá, como invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *