Invitado de sector Agropecuario al Congreso

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 abril, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Más que un estímulo en lo personal veo la invitación como el reconocimiento de lo trascedente que es el sector para la economía cubana, dijo el ingeniero Miguel Rosales Román, delegado del Ministerio de la Agricultura, en  Granma,  al valorar su participación en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que sesionará del 16 al 19 de este mes en La Habana.

“Llevamos a la cita el mensaje de compromiso de los agricultores granmenses enfrascados en hacer lo que nos corresponde con eficiencia y productividad para alimentar mejor a la población, sustituir importaciones e incrementar las exportaciones.

“Considero que los análisis del magno evento le darán continuidad a las políticas de desarrollo que vienen potenciando la producción agroalimentaria con recursos materiales, pero también con más control, exigencia y disciplina”.

Rosales Román señaló que la provincia cierra el primer trimestre de 2016 con el cumplimiento de los indicadores productivos, además del encargo estatal en los cultivos varios, ganadería, los acopio de café y miel de abeja; las siembras de arroz en la campaña de frío.

En la cosecha de tomate, puntualizó, se sobrepasan las cinco  mil toneladas, al concluir marzo, y trabajan para seguir recolectando la hortaliza sin renunciar al plan de siete  mil, aun cuando la situación es tensa por la afectación climatológica.

Informó que se labora en el reordenamiento de la comercialización y como experiencia el territorio presenta la creación de los puntos de compras de productos agropecuarios, lo cual agiliza y estimula esta importante tarea para abastecer mejor los mercados estatales e influir en bajar los precios.

Granma, dijo, tiene condiciones para consolidar las producciones arrocera, cafetalera, melífera y otros renglones como las viandas, hortaliza y granos a partir de aplicar la ciencia y la técnica y explotar todos los sistemas de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *