Invitan a espacio histórico por el Día de la prensa

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 5 marzo, 2018 |
0

Como homenaje al periodista y realizador radial Robert Arnaldo Paneque tendrá lugar, este martes, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, el espacio Tengo una historia que contar, un diálogo con las raíces del periodismo y la historia local, iniciativa  de la Delegación de jubilados y colaboradores de la organización gremial.

Enmarcada en las actividades como saludo al Día de la prensa cubana, el espacio prevé un conversatorio acerca de la vida del reconocido reportero, en el que participarán familiares, amigos, vecinos de quién fuera además activo militante del Movimiento 26 de Julio.

Tengo una historia que contar rinde tributo a aquellos colegas que tuvieron una destacada trayectoria en los medios de prensa, y acumula varias ediciones en las que se pretende atraer a las más nuevas generaciones de profesionales de los medios de comunicación, para el conocimiento de los antecedentes de la profesión en la región.

Robert Arnaldo Paneque, barbero de oficio, se destacó  como militante revolucionario fidelista y fundador del Movimiento 26 de Julio, colaborador de la  radio en Bayamo e incansable constructor de la sociedad socialista y reportero de la prensa escrita local, en la  criticó lo mal hecho y reseñó la heroica trayectoria del Ejército Rebelde.

Amigo de Camilo Cienfuegos, Robert reseñó en sus crónicas y reportajes las visitas del Héroe de Yaguajay al territorio oriental, y reseñó los combates de las guerrillas urbanas locales en los años 1957 y 1958, pues conoció a muchos de los protagonistas de la lucha clandestina y guerrillera.

La Delegación de periodistas jubilados y colaboradores invita a colegas, historiadores, investigadores,  familiares y amigos de Robert Paneque y cuantas personas quieran participar y aprender de la historia de uno de los más representativos periodistas y seres humanos que diera la ciudad de Bayamo en la contemporaneidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *