Ion Tiriac: Cuba tendrá una potencia económica extraordinaria

Share Button
Por | 11 diciembre, 2015 |
0

Ion TiriacLa Habana-.  Favorecida entre otras razones por sus excepcionales atributos naturales, Cuba va a tener en el futuro una potencia económica extraordinaria, valoró hoy aquí el empresario y exfamoso jugador y manager de tenis rumano Ion Tiriac.

En su segundo viaje de negocios a esta capital,  el titular de Tiriac Holding -un grupo que integran más de 40 compañías privadas de los sectores bancario, de seguros, inmobiliario, automovilístico y de transporte aéreo- dijo a Prensa Latina que la isla “puede vivir solo del turismo”.

Llegué aquí y lo he hecho como antes en mi país: mirando a largo plazo, para 20 años en adelante, dijo y recordó que fue el primero en fundar un banco (1990) y una compañía aseguradora (1994) privados en Rumanía.

Como parte del programa que cumplimenta en Cuba, Tiriac sostuvo sendas reuniones con altas autoridades de el Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica y el de Turismo.

Aunque subrayó que su mayor interés es poder desarrollar proyectos en los seguros y la banca, anticipó que también tiene ya preparado un grupo para acometer de inmediato una sustancial inversión en la rama turística.

Al respecto, precisó que se trataría de edificar varios hoteles de alto estándar para operar bajo la marca Four Seasons, así como de construir por lo menos tres campos de golf, más de 20 campos de tenis y algunos SPA.

Voy a disfrutar mucho estos planes, pues Cuba me encanta como país, me gusta el idioma y sobre todo la gente, porque es feliz y esto no pasa en ningún otro lado, enfatizó.

Ganador junto a Ilia Nastase del torneo Roland Garros en dobles (1970), tres veces finalista de la Copa Davis y triunfador en 40 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Tiriac es considerado por muchos un verdadero gurú de esta disciplina.

En 1972 dejó lo que llama “tenis competitivo” para convertirse en manager de varias de las principales figuras del circuito ATP como el argentino Guillermo Vilas, el francés Henry Leconte, el alemán Boris Bécker, el croata Goran Ivanisevic y el ruso Marat Safin.

De ahí que en su visita a La Habana anticipara además la idea de organizar, en el transcurso de 2016, una copa para jóvenes tenistas latinoamericanos y caribeños a la que quizás puedan concurrir también como invitados algunos jugadores rumanos.

Tiriac viajará a esta urbe en enero próximo junto a su amigo y presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, para asistir al Grand Prix de esa disciplina y lo hará acompañado además por quien es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, su compatriota Nadia Comaneci, anunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .