IPC de China crece 2,3% en febrero

Share Button
Por Xinhua | 10 marzo, 2016 |
0

ipc chino-creceBEIJING.-El índice de precios al consumidor de China (IPC) creció un 2,3 por ciento interanual en febrero, cifra que superó el 1,8 por ciento de enero, según datos oficiales publicados hoy jueves.

La cifra se situó por encima de las expectativas, puesto que economistas del Banco de Comunicaciones de China y del Banco Mercantil de China predijeron un incremento interanual del 1,8 por ciento para febrero.

El IPC, un importante indicador de la inflación, subió un 1,6 por ciento intermensual, según un comunicado dado a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El analista de HSBC Qu Hongbin atribuyó este crecimiento del IPC por encima de lo esperado fundamentalmente a la inflación alta de los alimentos.

Los precios de los alimentos, que representan una tercera parte del cálculo del IPC, registraron un aumento anual del 7,3 por ciento, mientras que la inflación no alimentaria subió un 1 por ciento.

Los precios de la carne de cerdo se dispararon un 25,4 por ciento, contribuyendo en 0,59 puntos porcentuales al crecimiento del IPC, mientras que los precios de los vegetales subieron un 30,6 por ciento, representando 0,86 puntos porcentuales en el crecimiento del IPC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *