Irá Santos con presidente francés a zonas transitorias guerrilleras

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 enero, 2017 |
1

hollande-santosBogotá.-El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acompañará hoy a su par francés, Francois Hollande, a una zona de transición de la guerrilla FARC-EP, donde está previsto que la insurgencia deponga las armas.

El sistema informativo del gobierno nacional dio a conocer que ambos mandatarios estarán en una de las llamadas zonas veredales del municipio Caldono, en el suroccidental departamento de Cauca.

Allí se desplazarán a media mañana por distintos puntos de aquel territorio, donde la insurgencia dará el paso previo del desarme antes de integrarse a la vida civil.

En el lugar sostendrán una reunión para analizar los avances en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC-EP y el personal de apoyo de Francia en el posconflicto.

El comunicado de la Casa de Nariño sostiene que los dos presidentes harán una declaración ante los medios de prensa, que se transmitirá en directo por el Canal Institucional del gobierno.

El huésped de la nación andina tiene previsto asimismo un encuentro este martes en el Congreso Nacional de Colombia con senadores y diputados nacionales, en un encuentro al que también asistirán legisladores galos.

Hollande inició una visita oficial a Colombia el domingo en la noche, destinada a confirmar sobre el terreno el apoyo de París para consolidar el proceso de paz sobre el cual se avanza en estos momentos en el país.

Después de las conversaciones de este lunes en la sede del gobierno colombiano, el mandatario de esta nación andina acompañó al visitante al céntrico Teatro Colon, donde se ofreció una velada cultural con motivo del Año Colombia-Francia 2017.

Uno y otro mandatario asistieron al final del día a una cena oficial que le ofreció Santos a Hollande y a la delegación que le acompaña.

En la jornada de ayer ambos gobiernos firmaron seis importantes convenios e instrumentos de cooperación que beneficiarán la economía, el comercio, la cultura y el turismo de ambas naciones, con los cuales se profundizarán las relaciones bilaterales, se expresa en una nota de prensa difundida en Bogotá.

A propósito de la rúbrica de esos acuerdos, Santos destacó que Colombia es el cuarto aliado de Francia en materia de cooperación y destacó como desde el 2010, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, se han entregado al país más de dos mil millones de euros en préstamos concesionarios, y 18 millones más en cooperación técnica no reembolsable.

Asimismo, el Jefe de Estado anfitrión resaltó el inocultable apoyo de la nación europea al proceso de paz colombiano, el pos del término del conflicto, la lucha contra el cambio climático y el ingreso de Bogotá a la Organización para la Cooperación y el Desrrollo Económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, Mexico. Aprovecho para agradecer a los pueblos y a las autoridades cubana y francesa por todo el apoyo otorgado a las Conversaciones de Paz entre las FARC-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Las revoluciones cubana y francesa de diferentes épocas han inspirado a muchos y muchas colombianas en la búsqueda de una Colombia que viva en Paz y promueva la Justicia Social. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, oyente de Radio Habana Cuba.