Irán no cederá en su programa disuasivo de defensa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 enero, 2018 |
0
Teherán, -Irán no cederá en su programa disuasivo militar, pese a presiones de cualquier tipo, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica (parlamento), Alaeddin Boruyerdi.

En cualquier caso, agregó el político en declaraciones divulgadas hoy aquí, mantendremos nuestro sistema de misiles para defender intereses nacionales.

‘Los estadounidenses deben saber que usar la retórica hostil y buscar aliados en Europa no conseguirá cambios en las capacidades misilísticas de Irán’, indicó

A juicio de Boruyerdi, el poderío del país persa en ese ámbito es la única vía para disuadir a los enemigos, en concreto en momentos en que se redujeron capacidades nucleares para cumplir con el Plan Integral de Acción Conjunta o pacto de Irán con el G5+1.

Irán se opone al uso de armas de destrucción masiva, añadió el diputado, pero tiene la responsabilidad de defenderse, tras la experiencia de ocho años de guerra (1980-1988) con Iraq.

Boruyerdi aludió a la política del presidente estadounidense, Donald Trump, quien este viernes mantuvo el alivio de sanciones antiiraníes basado en el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Trump certificó lo estipulado en el acuerdo nuclear por última vez, según anunció, pero puso en una lista de sancionados a 14 ciudadanos iraníes por supuesta violación de derechos humanos y censura.

En opinión del político del país persa, el magnate republicano transgredió el tratado e incluso amenaza con abandonarlo, a no ser que haya correcciones en su espíritu y letra.

El diputado advirtió que si Estados Unidos sigue violando las reglas de juego, Irán, con un poderío mayor que en el pasado, adoptará medidas correspondientes, aunque respetará los principios del uso pacífico de la energía nuclear.

Las autoridades aseguran que el desarrollo de la capacidad militar iraní se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *