Irina Bokova: La cultura preserva las identidades nacionales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 septiembre, 2015 |
0

Irina BokovaLa Habana-.  Durante la inauguración del Taller para Aprobación de un Plan de Trabajo de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe 2016-2021, Irina Bokova, directora general de la organización, aseguró que la cultura es el motor fundamental para la preservación de las identidades nacionales.

Bokova quien fue recibida oficialmente por Julián González, ministro de Cultura de Cuba, comentó que la reunión en La Habana se produce en un momento trascendental, porque se celebra el Aniversario 70 de la UNESCO.

Asimismo, destacó que en lo adelante la Cultura deberá contribuir para erradicar la pobreza y el hambre, así como también lograr una educación y sociedad inclusivas.

El encuentro de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que comienza esta tarde, es una oportunidad para fortalecer estrategias regionales en pos de la cultura, apostilló la diplomática.

Entre las principales acciones que Bokova señaló como prioritarias para el debate en el Taller se encuentran el desarrollo de políticas, el fortalecimiento de capacidades, la investigación y sensibilización, y los mecanismos de cooperación entre las naciones.

Por su parte, Julián González agradeció a la directora de la UNESCO por su presencia en la Isla, durante un contexto tan complejo, lo cual le proporcionará jerarquía al encuentro de Ministros de Cultura del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .