Irma continúa su paso por el Caribe y deja 14 muertos (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2017 |
0

Puerto Príncipe, – El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en este siglo, se abre paso hoy por República Dominicana y Haití, tras devastar varias islas caribeñas y dejar al menos 14 muertos.
Con vientos máximos de 290 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico azotó varios países del noreste de la región, entre los que se encuentran Antigua y Barbudas, San Martín  y las islas Vírgenes Británicas.

 

 

El centro del ciclón pasó al norte de Puerto Rico, y según declaraciones del gobernador Ricardo Roselló, por los fuertes vientos y lluvias cerca del 70 por ciento de la población quedó sin electricidad.

Las autoridades puertorriqueñas informaron en un comunicado que hasta el momento tres personas murieron.

En la pequeña isla franco-holandesa de San Martín ocho personas murieron y 23 resultaron heridas, aunque la cifra debe aumentar cuando los servicios de rescate lleguen a las comunidades aisladas; mientras más del 95 por ciento del territorio está devastado.

Los servicios de emergencia de Anguila aseguraron que una persona falleció, los caminos están bloqueados, y colapsaron el hospital, aeropuerto, los servicios de energía y las comunicaciones.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, informó que la pequeña nación buscará asistencia internacional por el desastre causado por Irma en la isla Barbuda, donde más de mil 500 residentes fueron evacuados.

Alrededor de la mitad de la población del país caribeño quedó sin hogar, mientras nueve de cada 10 edificios sufrieron algún daño o se destruyeron, y una persona pereció, aseguró Browne.

Barbados también reportó un fallecido, el joven surfista de talla internacional Zander Vanesa, de 16 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *