Italianas y españolas son las mujeres que más trabajan en Europa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 septiembre, 2016 |
0

Italia EspañaRoma, – Un estudio realizado en 19 países europeos por la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña, ubica a las italianas junto a las españolas entre las mujeres que más tiempo extra dedican a las labores domésticas, trascendió hoy aquí.
Diversos medios italianos se hacen eco del sondeo de ese centro académico, el cual abarcó desde la década de 1960 hasta la primer del siglo 21.

Por lógica, la investigación señala a los hombres de ambos países entre los que menos acompañan a sus parejas a llevar la carga del hogar.

En la lista de un estudio de 50 años sobre el tema, a las italianas y españolas les siguen las mujeres de Polonia, Yugoslavia/Eslovenia, Francia y Alemania.

Por su parte, los países nórdicos clasifican como los más avanzados en términos de igualdad de género, pues se corroboró que “en Noruega, Finlandia y Dinamarca, las mujeres trabajan una hora más que los hombres”, señala el estudio.

Otro sondeo, en este caso realizado por el Centro de Estudios sobre la Familia de Roma, evidenció también que las italianas son las féminas que más trabajan, tanto en el hogar como en otras profesiones, y el hombre es quien menos contribuye a las labores domésticas.

La pesquisa,-que incluyó a dos mil 500 europeas- reveló que las mujeres de este país llevan una vida más dura, al tiempo que compara sus labores cotidianas con las nueve horas diarias de trabajo de las españolas francesas, portuguesas y alemanas, y las siete u ocho horas de las finlandesas y suecas.

Acorde con la investigación del centro romano, ese esfuerzo cotidiano influye en su vida sexual, actividad a la que dedican escasas horas cada 15 días.

Ellas dedican su poco tiempo libre a televisión, en particular telenovelas, las que alcanzan una teleaudiencia de entre seis y siete millones de mujeres al día.

En cambio los hombres italianos, arrojó el estudio, apenas dedican unos 15 minutos a las labores domésticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *