El itinerario granmense en Tokio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 julio, 2021 |
0

Solo unas horas después de la inauguración oficial de los Juegos olímpicos Tokio 2020, el próximo día 23, la pesista riocautense Ludia Montero Ramos marcará el estreno de la representación de Granma.

Así lo refleja el calendario de la cita múltiple, que convocó las primeras alzadas para el sábado 24, en el Foro internacional, de la capital de Japón, con las mujeres inscriptas en la categoría de hasta 49 kilogramos.

De acuerdo con el sitio oficial, la competencia se dividirá en dos grupos. En el B, presumiblemente el de Montero Ramos, las concursantes subirán a la plataforma, a partir de las 9:50 am (8:50 de la noche del día anterior en Cuba, debido a las 13 horas de diferencia), y en la llave A, comenzarán las acciones a la 1:50 pm.

Para el 25 y a la 1:00 pm, está prevista la arrancada de la ruta femenina, con la ciclista Arlenis Sierra Cañadilla. Junto al pelotón, la manzanillera rodará por el Circuito internacional Fuji, desde la salida en el Parque Musashinonomori.

En su segunda incursión bajo la cita de los cinco aros, luego del puesto 28 que ocupó en Río 2016, Sierra Cañadilla volverá a correr sola, como en los últimos certámenes al máximo nivel, otra prueba exigente para la mejor rutera cubana de la historia, que este viernes largaba con su equipo A.R Monex, en la primera de 10 etapas del Giro de Italia femenino.

No menos complicado lo tendrá su coterránea Marcia Videaux Jiménez. Para el 25, igualmente, se programa el debut de la gimnasta en uno de los tres apartados de la fase de clasificación (10: 30 am, 3:10 y 8:20 pm).

Ese torneo otorgará los boletos para el concurso de máxima acumuladora (día 29 a las 7:50 pm) y las finales por aparatos, pactadas para el 1, 2 y 3 de agosto, desde las 5:00 pm.

De momento, parecen remotas las posibilidades granmenses de agenciarse alguna medalla, al no ser que surja una tamaña sorpresa y, de esa manera, la provincia retorne al medallero de las lides estivales (1-5-1), cuando en la urbe brasileña quedó trunca la seguidilla de cuatro ediciones consecutivas subiendo al podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *