Izadas banderas en honor al Comandante en Jefe (+ fotos y video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En homenaje al aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fueron izadas, este martes en la Plaza de la Revolución de Bayamo, la enseña nacional y la bandera enarbolada por Carlos Manuel de Céspedes en el ingenio Demajagua.

Este acto simbólico, conocido como ceremonia de las banderas, fue realizado en presencia de varios bayameses, quienes asistieron al mencionado lugar a rendir tributo al líder histórico de la Revolución Cubana.

 

Bayameses homenajearon a Fidel

Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

Especial y patriótico homenaje a…

Publicada por La Demajagua en Martes, 13 de agosto de 2019

 

En la actividad intervino el historiador y presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma Aldo Daniel Naranjo Tamayo, quien expresó que hoy es un día especial para todos los cubanos, pues se celebra el alumbramiento de uno de los hombres más grandes de nuestra Patria.

Sus palabras resaltaron la influencia del pensamiento y ejemplo de Céspedes y Perucho Figueredo, autor del Himno de Bayamo, en el barbudo guerrillero.

También destacó su relación con esta provincia en la cual desembarcó con 81 hombres para independizar a Cuba, y en donde consolidó e hizo fuerte al Ejercito Rebelde, brazo armado del movimiento 26 de julio que logró materializar la tan anhelada libertad de esta nación caribeña.

 

Mesa Redonda de dicada a Fidel.

Mesa Redonda de dicada a Fidel.

Publicada por La Demajagua en Martes, 13 de agosto de 2019

 

Asimismo, Naranjo Tamayo recordó la relación íntima que sentía el hijo ilustre de Birán con la provincia Granma, en cuyas montañas permaneció alrededor de dos años, por lo cual refería que se sentía tan granmense como los hijos de esta tierra.

“Recordar la obra de Fidel es un compromiso mayor, es sentirnos cada día más revolucionarios, más justos, más humanos, más trabajadores y más productivos, que fue lo que nos enseñó.

“Preparar el relevo para que su obra sea inmortal, es la máxima de este día en que Fidel nos sigue acompañando”.

Tras las emotivas palabras los presentes depositaron las flores de la lealtad y el compromiso, en la base de las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *