Izquierda venezolana desborda avenidas de Caracas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 diciembre, 2015 |
0

VenezuelaCaracas-. La izquierda venezolana colmó hoy las caraqueñas avenidas Libertador, México y Bolívar para presenciar en esa última arteria el cierre de campaña de la alianza revolucionaria Gran Polo Patriótico (GPP) para los comicios legislativos del domingo venidero.

Aunque el inicio del acto estaba fijado para las 15:00 (hora local), desde mitad de la mañana comenzaron a llegar al sitio nutridos bloques con carteles alusivos a la Revolución bolivariana y sus conquistas.

Cada formación y movimiento social inscrito en el GPP aportó a la manifestación sus colores distintivos, pero el rojo fue el predominante, en correspondencia con la mayoría militante en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

De cierta manera, la Avenida Bolívar se convirtió esta jornada en un recuento de los últimos 17 años de la historia venezolana, desde la llegada a la Presidencia de la República de Hugo Chávez (fallecido en 2013).

Precisamente la figura del líder histórico de la Revolución bolivariana fue uno de los hilos conductores de la campaña desplegada por el GPP durante los 20 días establecidos por el Consejo Nacional Electoral.

En diálogo con Prensa Latina, la vicepresidenta venezolana para el Desarrollo Social, Gladys Requena, consideró que el desborde de las avenidas capitalinas es un indicador del compromiso de la mayoría del pueblo con las ideas de Chávez y su continuación por parte del presidente Nicolás Maduro.

Tenemos aún muchos desafíos por delante, pero estamos conscientes de lo logrado hasta ahora y de la diferencia con la situación del país hace 20 años, cuando las élites gobernaban para beneficio de las trasnacionales en lugar del pueblo, apuntó.

Según Requena, las tareas actuales de los revolucionarios son consolidar la soberanía plena, continuar la construcción del socialismo y avanzar hacia el logro de la Patria Grande anhelada por Chávez, como herencia de los libertadores del continente americano.

El próximo domingo, más de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.
Según los dirigentes de la izquierda, ese día estarán en juego las conquistas de la Revolución, pues el plan de la derecha es eliminarlas y entregar el país a intereses foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .