J.K.Rowling y Stan Lee en Salón de la Fama de la Ciencia Ficción

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 junio, 2018 |
0
J.K.Rowling

Los Ángeles, EE.UU., – La escritora británica J.K.Rowling, autora de la serie literaria Harry Potter, y el escritor y dibujante estadounidense Stan Lee, creador de comics, ingresaron hoy al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y Fantasía.

Cada año son admitidos cuatro nuevos miembros en el selecto club, que en esta ocasión reconoció el éxito de Rowling como escritora de literatura de este tipo para niños y jóvenes, en especial la saga de Harry Potter, cuya adaptación al cine la convirtió en una de las autoras contemporáneas más leidas del mundo.

Lee es una de las principales figuras del mundo del comic, creador de personajes como Hulk, Thor, Iron Man, Spider Man, entre otros cuyas aventuras también han llegado a la gran pantalla.

El artista de 95 años además es actor, editor, productor e ícono de Marvel, compañía líder en la creación de comics adquirida por Walt Disney Company en 2009.

Los otros dos admitidos en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y Fantasía son el video juego La leyenda de Zelda, creado por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y la serie televisiva Buffy Cazavampiros, transmitida de 1997 a 2003.

El Salón de la Fama de la Ciencia Ficción y Fantasía fue fundado en 1996 por la Sociedad de Ciencia Ficción y Fantasía de Kansas, desde entonces cada año rinde honores a aquellos que de una forma u otra contribuyen a la difusión de estas áreas de la creación humana.

Ubicado en la ciudad estadounidense de Seattle desde 2005, posee una colección única relacionada con el tema, como por ejemplo trabajos del legendario Isaac Asimov, considerado el padre de la robótica, H.G. Wells, Steven Spielberg, y George Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *