Japón blanquea 5-0 a Corea en el partido inaugural del Premier 12

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 8 noviembre, 2015 |
0

Shohei Otani, JapónLa selección de Japón venció hoy, por blanqueada de cinco carreras por cero, a su similar de Corea, en el partido inaugural del Premier 12, celebrado en el estadio Sapporo Dome.

Los japoneses combinaron efectivo trabajo monticular del abridor Shohei Otani -y otros dos serpentineros-  con bateo de 12 imparables, entre estos jonrón de solitario de Hayato Sakamoto.

El diestro abridor Otani lanzó seis entradas de dos hits (un tubey), dos boletos y 10 ponches para apuntarse la victoria y encabezar un trío de tiradores que abanicó a 14 rivales y espació siete imparables, tres de estos en la novena entrada frente al cerrador Yuki Matsui (1,0 INN, 3 H, 1 SO) quien había relevado a Takahiro Norimoto (2,0 INN, 2 H, 1 BB, 3 SO).

A la ofensiva el paracorto y segundo en el line up Sakamoto disparó hit y cuadrangular, impulsó dos carreras y anotó otras dos en tres turno. Lo secundó el jardinero Ryosuke Hirata, quien se fue de 4-2, con tubey y par de remolcadas.

También sobresalieron el tercera base Nobuhiro Madsuda (2-2, 1 CA, 2 BB), el inicialista Sho Nakata (4-2, 2 CA, 2 SO) y el cuarto bate y designado Takeya Nakamura (5-2).

Por los coreanos el zurdo Kim Kuang-hyun cargó con el revés en una apertura de 2,2 entradas en las que le hicieron dos limpias, le dieron cinco imparables (un biangular) regaló dos boletos y ponchó a tres adversarios.  Otros cuatro serpentineros escalaron la lomita después de su salida.

Park Byung-ho –primera base y quinto en la alineación- ligó sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

Japón inauguró el marcador en la segunda entrada cuando embasó a Nakata por ponche y wildpitch, Madsuda ligó indiscutible e Hirata conectó tubey que remolcó la primera, luego Sakamoto se encargo de traer la segunda con elevado de sacrificio.

En el quinto –después de dos outs- Nakata pegó sencillo, Madsuda negoció pasaporte e Hirata se apunto otra producida con indiscutible.

Finalmente, Sakamoto amplió el marcador 4-0 con solo jonrón en el sexto y en el octavo se embasó por indiscutible y anotó la quinta del choque gracias a un tubey de Tetsuto Yamada (5-1, 1 CI).

Corea tuvo su primera oportunidad de anotar carreras en la quinta entrada al ubicar corredores por segunda y primera sin outs, pero Otani se las arregló para retirar la entrada por la vía de los strikes.

En el octavo rollo volvieron a amenazar con hombres por segunda y primera y un out, sin embargo el torpedero  Sakamoto realizó un magnífico fildeo sobre una línea que amenazaba con meterse en el center field para meter la entrada en dos outs. Después el relevista Norimoto mató la entrada con ponche.

En el noveno llenaron las bases sin outs frente al cerrador Matsui, pero este salió ileso al ponchar a Hwan Jaeg-yun, obligar a batear para infield fly por el torpedero a Euiji Yang y dominar en foul fly a primera al noveno bate Kim Sang-su.

Previo al inicio de las hostilidades el envío inaugural del duelo lo realizó el ex Grandes Ligas coreano Chan Ho Park, quien fue el primero de su país en jugar  en la MLB cuando logró un contrato con los Ángeles Dodgers en 1994 y luego intervino en 21 temporadas en diferentes equipos, con 124 victorias y 98 derrotas.

Para mañana está previsto el duelo Taipei de China versus Holanda, que dejará inaugurado el evento en el Grupo A, con asiento en el estadio Intercontinental de Taichung.

Shohei Otani, Premier 12Otani (DER) junto al manager Kokubo Hayato Sakamoto Yamada (IZQ) y Nobuhiro Matsuda Ryosuke Hirata Takeya Nakamura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .