Japón cerrará las escuelas para frenar propagación del COVID-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 febrero, 2020 |
0
El Litoral

Tokio,-Japón cerrará todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias desde el lunes hasta el final de las vacaciones de primavera en medio de la propagación del coronavirus COVID-19, anunció hoy el primer ministro Shinzo Abe.
En una reunión de un grupo de trabajo para combatir el virus, Abe instruyó al gobierno solicitar el cierre de las escuelas antes del fin del año académico en marzo.

Además pidió “preparar la legislación necesaria para frenar la propagación y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía”.

Las guarderías quedarán excluidas de la solicitud de cierre a nivel nacional, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

El número de pacientes confirmados con COVID-19 aumentó en Japón, con un total de 914 casos, incluidos más de 700 del Diamond Princess, un crucero con virus atracado en Yokohama, cerca de Tokio.

Ayer miércoles, Abe pidió a los organizadores de grandes eventos deportivos y culturales programados para las próximas dos semanas que consideren cancelarlos o posponerlos para frenar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *