Japón y Cuba trabajan para aumentar viajes turísticos a la Isla

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 mayo, 2019 |
1
Tokio,- Autoridades japonesas reafirmaron hoy la voluntad de retomar vuelos charters hacia Cuba e incrementar así el número de visitantes nipones a la nación caribeña, que en los últimos tres años superó los 20 mil.

 

En un encuentro este miércoles, el embajador de Cuba en Tokio, Carlos Miguel Pereira, y el presidente de la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje (JATA), Hiromi Tagawa, constataron el creciente interés por los atractivos de la isla como destino turístico, informó la legación diplomática cubana en su cuenta de Facebook.

El representante de la mayor de las Antillas visitó la sede del Buró de Turismo de Japón, principal agencia de viajes del país asiático y una de las más grandes a nivel global, para dialogar con sus ejecutivos sobre las posibilidades de aumentar los vuelos con destino a La Habana.

Recientemente, el Japan Outbound Council, una agencia adscrita a la JATA, seleccionó a la capital cubana entre los mejores 30 lugares de América que permanecen en la preferencia de los viajeros japoneses para 2019.

El mes pasado, se realizó en Tokio un seminario sobre los nuevos proyectos y perspectivas de desarrollo del sector turístico en Cuba al que asistieron más de 60 representantes de unas 30 agencias de viajes, touroperadores y aerolíneas.

En esa cita, el representante de la JATA expresó que en el contexto del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y del aniversario 500 de la fundación de La Habana, su empresa renovaba el compromiso de colaborar para que los viajeros nipones, cada vez más, elijan Cuba como destino.

Por estos días, La Habana acoge la 39 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, un evento donde más allá de sol y playa, las autoridades promueven otras propuestas relacionadas con naturaleza, cultura, tradiciones, congresos y reuniones.

Cuba espera recibir este año a unos cinco millones de visitantes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *