Japón prueba con éxito un avión supersónico silencioso

Share Button
Por RT en Español | 28 julio, 2015 |
0

Avión JapónLa Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tiene en sus planes crear un avión de pasajeros supersónico, es decir, una aeronave similar al célebre Concorde europeo. Pero al traspasar la barrera del sonido, los aviones producen un fuerte estruendo, lo que constituye uno de los principales obstáculos para ofrecer vuelos comerciales con esta tecnología.

Japón probó con gran éxito un avión supersónico silencioso, que reduce hasta un 70% el estruendo de este tipo de vuelos, informa el portal Gizmodo.

El prototipo, de 8 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, fue construido por la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y probado en Suiza, en el Centro Espacial de Esrange.

El objetivo del ejercicio era probar hasta qué punto el diseño del aparato lograba reducir el ruido del vuelo supersónico. Para esto, se elevó el prototipo hasta una altura de 30 kilómetros de altura, para luego dejarlo caer y que maniobrara en una zona equipada con micrófonos que medirían el sonido.

La idea de la Agencia es, al confirmar los datos del experimento, poder crear un prototipo mayor con capacidad para 50 pasajeros.

Todo esto se dilucidará en 2016, cuando se realice la Conferencia Mundial de Aviación Civil, donde se establecerán límites mundiales para el ruido de estos aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .