Jardín “salvaje” sigue creciendo en Granma (+ videos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 diciembre, 2016 |
0

Jardín Botánico 1
El Jardín Botánico Cupaynicú (JBC), el tercero de su tipo más importante de Cuba, llegó a sus 35 años convertido en  un centro distinguido por la investigación, la recreación y la educación ambiental.

Fundado el 22 de noviembre de 1981, el Jardín,  ubicado en el municipio de Guisa y único de su condición en Granma, resulta el más natural del país pues la mayoría de sus especies no fueron implantadas sino que crecieron en su medio silvestre;.

Jardín Botánico Cupaynicú en Guisa, Granma

Publicado por La Demajagua en Lunes, 7 de marzo de 2016

Yolennis Rodríguez Paneque, directora del JBC, explicó que el cumpleaños fue celebrado con talleres, simposios y eventos que redundaron en el conocimiento de la flora cubana.

Asimismo, acotó que en estos 35 años ese entorno natural ha aumentado el número de plantas medicinales y hoy cuenta con una de las colecciones más completas del país, en las que se agrupan cerca de 300 especies, entre árboles, arbustos y hierbas con propiedades curativas citadas en la farmacopea popular.

En ese pulmón verde existen, en 105 hectáreas, unas 2 020 especies pertenecientes a unas 153 familias, que incluyen las existentes en bosques naturales, y su proyección es seguir creciendo con nuevas plantas.

Jardín Botánico Cupaynicú con 104 hectáreas y más de mil 800 especies de plantas, árboles centenarios y áreas propicias para la recreación sana y la educación

Publicado por La Demajagua en Lunes, 7 de marzo de 2016

En el Jardín labora como especialista el único agrostólogo de Cuba y del Caribe, Luis Catasús, una personalidad de la botánica en la nación y que prestigia el trabajo del JBC.

“Los 71 trabajadores del Jardín nos hemos propuesto, a raíz de este aniversario, vincularnos más con escuelas de Granma, con amantes de la naturaleza y el público joven”, señaló la especialista.

El JBC solo es superado en importancia por el Botánico Nacional y el de Cienfuegos.

Desde el Jardín Botánico Cupaynicú les deseamos excelente día!!Desde el Jardín Botánico Cupaynicú les deseamos excelente día!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 10 de marzo de 2016

Jardín Botánico

FOTO/Rafael Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .