Javier Ibáñez abrirá por Cuba en Mundial de boxeo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 agosto, 2017 |
0

La Habana, – Quiso el veleidoso sorteo efectuado este jueves, que el pluma Javier Ibáñez, titular juvenil del 2014, abriera hoy las acciones por Cuba en el Campeonato Mundial con sede en la arena Sporthalle, de la ciudad alemana de Hamburgo.
Según reflejó el sitio web del certamen, el zurdo matancero cruzará guantes con un «viejo conocido» como el estadounidense Duke Ragan, a quien superó en la semifinal del torneo panamericano dirimido en Tegucigalpa, Honduras, en junio pasado.

El equipo cubano, comandado por el jefe de entrenadores Rolando Acebal, acude con nueve hombres en busca de retener el cetro por naciones conseguido hace dos años en la cita de Doha, Catar, en la cual signó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Sin dudas, las mayores esperanzas para la obtención de títulos descansan en los puños de los tricampeones mundiales Julio César La Cruz (81) y Lázaro Álvarez (60), quienes intentarán alcanzar su cuarto cetro mundial para igualar con su coterráneo Juan Hernández Sierra.

La Cruz y Álvarez fueron monarcas en la anterior justa de Doha, similar resultado al obtenido por el minimosca Johanys Argilagos y el mediano Arlen López, quienes por estos días andan bien alejados de su real esgrima boxística.

Horas antes de la partida hacia Hamburgo, el jefe de entrenadores Rolando Acebal comentó a la ACN que los rivales más complicados para Cuba serán Uzbekistán y Kazajistán, sin olvidar a Rusia y algunas individualidades de Azerbaiyán, Ucrania y otras del continente americano.

En 17 participaciones en Mundiales, los boxeadores cubanos han logrado 128 medallas, repartidas en 71 de oro, 32 de plata y 25 de bronce, para liderar ampliamente en la tabla de preseas por países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *