Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita en Brasil

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 abril, 2017 |
0

Brasilia.- El jefe del Gobierno español y líder del derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, iniciará hoy una visita de dos días a Brasil, que según anticipó la Cancillería tendrá un marcado acento económico.

Rajoy sostendrá este lunes un encuentro con el presidente Michel Temer, quien ofrecerá además un almuerzo en su honor, antes de trasladarse a Sao Paulo para participar en la clausura del I Foro Brasil-España, que reunirá a representantes de los dos gobiernos, de las empresas y de la sociedad civil, indicó la fuente.

El martes, inaugurará en la propia urbe paulista el Encuentro Empresarial Brasil-España, el cual estará enfocado en atraer nuevas inversiones hacia esta nación suramericana, fundamentalmente de medianas empresas.

La visita del presidente Rajoy, valoró el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, confirma el interés mutuo en mantener el dinamismo en las relaciones económicas bilaterales.

Rajoy confía que su visita a Brasil impulse acuerdo UE-Mercosur

Respecto al encuentro entre Temer y Rajoy, el portavoz presidencial Alexandre Parola comentó que los gobernantes evaluarán la marcha de las negociaciones para lograr un acuerdo de asociación birregional entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

También dialogarán sobre temas de la agenda bilateral relacionados con el comercio, las inversiones, y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, agregó.

España es el segundo mayor inversionista en Brasil, con un desembolso estimado en 64 mil millones de dólares el pasado año, o sea, el equivalente a un siete por ciento de su producto interno bruto (PIB). Mientras, el comercio bilateral en 2016 llegó a alcanzar un monto de cinco mil 200 millones de USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *