Jerarquizada la innovación en Tecnogest 2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 noviembre, 2018 |
1
Héctor Fajardo Rivero FOTO/Rafael Martínez Arias

En el XV encuentro territorial de gestión tecnológica (Tecnogest), que sesionará los próximos días 14, 15 y 16, en Bayamo, “se privilegia la innovación tecnológica, vista como el trabajo que interviene y transforma”, declaró el Doctor en Ciencias, Héctor Rivero Fajardo, integrante del Comité Organizador.

El evento lo convocan el Centro de información y gestión tecnológica (Ciget), y la delegación territorial del Ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente (Citma), en Granma.

No obstante lo antes dicho, en el encuentro, que sesionará en el hotel Sierra Maestra, “habrá espacio para presentar experiencias nuevas, resultados experimentales de laboratorio, pero se jerarquiza la ciencia que, dicho en buen cubano, aterriza”, precisó Rivero Fajardo.

En correspondencia con esa prioridad, añadió,  “más del 90 por ciento de los trabajos presentados cierran ciclo, a pequeña, mediana o gran escala, pero todas están dirigidas a resolver problemas, o lo han resuelto a determinado nivel”.

Ponderar la innovación en dicho escenario, está en correspondencia con lo expresado en fecha reciente por el presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez “de convertir la ciencia en una fuerza productiva”, remarcó Héctor Rivero Fajardo.

Hasta el momento de expresar lo reseñado por Rivero Fajardo, estaban inscriptos para la nueva edición 15 de Tecnogest, 92 trabajos y una veintena de personas habían matriculado en curso pre evento que se impartirán durante los días 12 y 13 de noviembre actual.

Ciget en Granma es una unidad organizativa subordinada al Instituto de información científica y tecnológica (Idict), que tiene a su cargo la prestación de servicios científico-técnicos, de información, gestión tecnológica y propiedad industrial, con el objetivo de apoyar la adopción de decisiones, planificación y solución de problemas, en especial, en los sectores priorizados del país y del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *