Jerarquizan rehabilitación de potabilizadoras

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 septiembre, 2021 |
0
Planta potabilizadora de agua Número Dos,en ciudad escolar Camilo Cienfuegos, municipio de Bartolome Masó,cuya rehabilitación concluyó en 2020 FOTO/Orlando Fombellida Claro

La rehabilitación de plantas potabilizadoras y sistemas de abasto de comunidades ahora servidas mediante carros-cisternas, es una de las prioridades de Recursos Hidráulicos en Granma, aseveró Marbelis Campo Busquet, delegada territorial de ese organismo de la Administración Central del Estado.

Al respecto Campo Busquet resaltó que en 2020 finalizó la reparación capital de las instalaciones del tipo mencionado Número Dos, en ciudad escolar Camilo Cienfuegos, municipio de Bartolomé Masó, y la existente en el poblado Grito de Yara, en el municipio de Río Cauto, y en fecha reciente la de El Recreo, demarcación de Cauto Cristo.

En la actualidad, añadió, son ejecutadas acciones de mantenimiento en las potabilizadoras Número Uno, en la antes mencionada ciudad escolar Camilo Cienfuegos, en la de Pilón y en la Santa Isabel, en Bayamo.

Además de las mencionadas, en territorio granmense hay sendas plantas potabilizadoras en Guamo, Río Cauto, y Bueycito, Buey Arriba.

Marbelis Campo Busquet FOTO/captura de pantalla CMKX Radio Bayamo

Marbelis Campo remarcó, también, que otra tarea priorizada por su organismo es la recuperación de sistemas de abasto, ahora inactivos por deterioro, a comunidades abastecidas, por la razón indicada, mediante carros-cisternas, lo cual limita el servicio del líquido e implica gasto de combustible y moto recursos.

Con ese objetivo, puntualizó, en estos momentos son ejecutadas labores de construcción de obras y de mantenimiento  en asentamientos de Pilón y Bayamo.

La proyección al respecto, es favorecer a más de seis mil consumidores, residentes en comunidades de los municipios de Río Cauto, Yara, Campechuela, Niquero, Pilón y Bayamo.

Limpieza de la laguna de evacuación de sedimentos de la planta potabilizadora de Pilón FOTO/Tomada de la página en Facebook de la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Granma

Campo Busquet resaltó que los trabajos de ejecución de obras y mantenimiento a la infraestructura hidráulica por personal de Recursos Hidráulicos y de la empresa de construcción y montaje, Coingex, son llevados a cabo en medio de las afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19.

La restitución de los parámetros de diseño de las plantas potabilizadoras y otros sistemas de suministro, hacen posible la entrega a los consumidores de agua con elevada calidad en los indicadores “color”, “olor” y “sabor”, entre comillas porque en realidad el preciado líquido es incoloro, inoloro e insípido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *