Jesús siempre regresa a Bayamo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 diciembre, 2015 |
0
FOTO Del autor
FOTO Del autor

Para el octogenario Jesús Rodríguez Fernández regresar a Bayamo siempre resulta una aventura interesante. Aquí, mientras aprovecha, desde hace varios años, su participación en cada Feria internacional agropecuaria (FIA), se siente como en su natal Camagüey.

De aquella región con reconocida tradición ganadera, llegó a la décimo octava edición de la FIA Granma 2015, al frente de la Empresa pecuaria Triángulo 3, en la cual se desempeña como responsable de producción animal.

“Imagínate, ya tengo 80 años y nací alrededor de animales”, expone como tratando de justificar su inmensa pasión.

El mejor criador-expositor de caprino en el país vino, en esta ocasión, con más de un centenar de animales, entre los que figuran también vacunos de leche y de carne, búfalos y equinos.

“Por allá se trabaja mucho y la producción marcha bastante bien, aunque este 2015 ha sido malo por la sequía; sin embargo, este fin de año ha llovido más que en otros”, agrega.

Además, reproducen sementales (de caprino) para todo el país. De ahí, que impida aparear con la hermana a uno de los que trajo desde predios agramontinos, “tratamos de evitar la consaguinidad”, apunta, mientras se declara un ferviente defensor de la preservación de la especie, porque “un país sin genética no tiene ganadería”, apunta.

Jesús trajo 23 chivos / FOTO Del autor
Jesús trajo 23 chivos / FOTO Del autor

Rodríguez Fernández también conserva imborrables recuerdos de su estancia en esta tierra, que ya se ha hecho habitual cada año por esta fecha, en el Parque de ferias Granma, en Bayamo: “Aquí nos atienden muy bien”, afirma.

“Recuerdo una ocasión cuando teníamos que entrar a Las Tunas, después de terminar aquí. Eran jornadas largas de competencia y exposiciones, y estábamos con la ropa sucia, pero al otro día nos la trajeron lavada y planchada. ¿Cómo no querer regresar?”, acota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .