JG aumenta su popularidad en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 8 agosto, 2015 |
0

Juan Guillermo AlmeidaCon temas jocosos y sobrios de su último disco Que no me controlen, el joven cantautor JG, conquista el favor del público durante sus presentaciones en los Carnavales Bayamo 2015.

El carisma, la interacción y la manera de hacer la música popular es lo que más le gusta de sus presentaciones a la joven Susana Reyes, del Reparto Siboney, donde actuó este viernes.

El disco que actualmente promociona, incluye además, piezas con Kelvis Ochoa, Charanga Habanera, Laritza Bacallao y Cándido Fabré, con este último compartió escenario en la gala de apertura del carnaval al interpretar la pieza Hallo Baby, de gran aceptación.

Juan Guillermo Almeida o JG, como se conoce en el mundo musical, actúa por vez primera en la provincia cubana de Granma, y espera que los jóvenes lo sigan esta noche en el área de los Caballitos, una de las zonas principales de las fiestas.

“A gran parte de la juventud del país le gusta lo que estoy haciendo, nuestra última producción está pensada para ellos aunque en mi concierto tengo piezas para todo tipo de personas”, refirió.

JG defiende la música popular bailable, cubana, y para ello emplea la fusión de varios ritmos como la timba, salsa, merengue, cumbia o el reguetón.

El joven intérprete, de formación autodidacta, entró en el ámbito musical tocando el güiro, en la Charanga Habanera y luego hizo coro por tres años en el grupo Gente de Zona, hasta que en diciembre de 2009 conformó su propio proyecto, con el que grabó su primer álbum Empezar de cero.

A pesar de ser hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, JG afirma que no es su apellido lo que le ha dado la popularidad sino su esfuerzo.

También ha señalado que de su padre aprendió a respetar la sencillez y la humildad de las personas. Tal vez por eso, en sus conciertos, durante el Carnaval Bayamo 2015, el público siente la simpatía, le aplaude y agradece su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .