Joaquín Borrero: “Superarse es la clave de la vida”

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 13 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

El destacado narrador Joaquín Borrero Bring destacó la importancia de la superación constante para poder describir con la mayor calidad y con una descripción amena el mayor número de deportes.

Borrero, que se acogió al retiro este año, dijo que una de las principales fuentes para mejorar en la vida es la constante lectura, no solo de textos vinculados al mundo del músculo.

“Si no se lee todo lo que uno pueda, terminará repitiendo las mismas frases, no podrá emplear sinónimos y quedará corto en los temas, superarse es la clave de la vida”, señaló el comentarista, quien se inició de manera oficial en la radio en 1983.

“En la cabecera de mi cama permanecen varios libros,  los releo y los releo, entre estos las Reglas del Béisbol y otros vinculados al arbitraje”, agregó el profesional, nacido en Manzanillo el 2 de marzo de 1954.

En una amplia entrevista que saldrá próximamente en La Demajagua, el cronista también  expresó que entre los peores errores en el ámbito de los medios audiovisuales se encuentran engolar la voz, imponer criterios o pensar “que las sabemos todas”.

“Siempre es posible incorporar nuevos conocimientos, cada día y de cada persona”, sentenció Borrero Bring, quien pasó por las emisoras Radio Granma en Manzanillo, Cadena Habana y Radio Bayamo, planta donde trabajó 24 años junto a Ángel Pachi Espinosa.

Joaquín mostró su agradecimiento por el reciente homenaje que le tributaron en el estadio Mártires de Barbados, en el que le “temblaron las piernas”.

“Fue emocionante, al igual que el reconocimiento en la Unión de Periodistas, organizado por mis colegas de la radio. No sé si en Manzanillo se esté preparando algo, pero si sucede me aflojaré. Esa es mi tierra, la adoro, en ella quiero descansar para siempre”, expresó.

Caracterizado por la jocosidad, la picardía y la cubanía en sus narraciones, Borrero Bring describió las incidencias de la copa boxística Cinturón de Oro, de Rumanía (1990) y de los Juegos Panamericanos de La Habana (1991), entre muchos otros eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *