Joaquín se aleja sobre el Atlántico occidental

A la seis de la mañana el centro del huracán Joaquín se estimó en los 25.3 grados de latitud norte y los 73.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda.
Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 octubre, 2015 |
0

JoaquínLa Habana-. El Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 17 afirma que el huracán Joaquín se aleja sobre el Atlántico occidental.

A la seis de la mañana el centro del huracán Joaquín se estimó en los 25.3 grados de latitud norte y los 73.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda.

Durante la madrugada mantuvo poco cambio en su intensidad, sus vientos máximos sostenidos son de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 945 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Joaquín se mueve al nordeste, incrementando su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se desplazará con simular rumbo, incrementado aún más su velocidad de traslación y con un debilitamiento gradual.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Joaquín se debilita a categoría tres

La Habana-. El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 15 de las seis de la tarde de este viernes  informó que el huracán Joaquín se debilita a categoría tres.

Los vientos máximos sostenidos del huracán disminuyeron a 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ascendió a 942 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde su centro se estimó en los 24.2 grados de latitud norte y los 74.7 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 300 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.  Joaquín se mueve al norte a 11 kilómetros por hora.

En la región oriental de Cuba las bandas externas de la circulación de este huracán continuarán produciendo numerosas lluvias y algunas tormentas eléctricas durante las próximas horas, mientras que los vientos del suroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, mantendrán inundaciones costeras ligeras en zonas bajas. También ocurrirán inundaciones costeras ligeras en el litoral norte desde cayo Coco hasta Guantánamo.

Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán inclinará su trayectoria al nordeste, incrementando su velocidad de traslación, a medida que se debilita lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .