Jonathan Pérez, nadador de oro en Juegos Escolares Nacionales

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 10 julio, 2016 |
3

Jonathan Pérez RosalesBayamo-. El nadador Jonathan Pérez Rosales, de 11 años de edad, obtuvo siete medallas de oro y una de plata en los actuales Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y constituye el más destacado de la provincia de Granma en ese evento que se extenderá hasta el próximo día 22.

Según la página oficial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, el pequeño tritón ganó metales dorados individuales en los 50, 100 y 200 metros (mts) libres, en 50 mariposa, en 50 espalda y en los 200 combinados, en las competencias realizadas en La Habana.

Oriundo de la histórica comunidad de Las Coloradas, en el municipio de Niquero, el carismático adolescente es hijo del subcampeón paralímpico de Londres 2012 y recordista mundial y parapanamericano Lorenzo Pérez Escalona.Jonathan Pérez Rosales junto a su papá Lorenzo

Jonathan sumó otro título en el relevo de 200 mts libres, junto a sus compañeros Ernesto Diéguez, Rolando Fonseca y Lester González, todos juntos también obtuvieron la plata en el relevo de 200 combinados.

Mediante la red social Facebook, Pérez Escalona, actualmente en una base de entrenamiento en México, declaró a la ACN estar tan emocionado y orgulloso de su niño y que tenía lágrimas de felicidad.

Añadió que Jonathan es un gran regalo de Dios, un pequeño especial, hermoso y fuerte, amable, educado, cariñoso, inteligente, obediente y aplicado en sus estudios y entrenamientos, el hijo soñado por él y la madre, Yudalmis, el cual es motivo de felicidad para la familia.

Según el orgulloso papá, su vástago primero entrenó Béisbol y Triatlón, pero no sentía suficiente atracción por ninguno de esos deportes y quería estar en Natación o Boxeo.

“Le sugerí que intentara ser nadador y comenzó con mi propio preparador, Dairon Jorgen Infante, que en estos momentos cumple misión internacionalista en Venezuela”, agregó Pérez Escalona, quien participará en los próximos juegos paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.Jonathan Pérez Rosales, natación, Cuba

Nadie imaginó que aquel apoyo, con el objetivo principal de protegerlo del boxeo, contribuiría a tantos éxitos de Jonathan, quien ingresó a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar en Granma hace menos de dos años y en la anterior Copa Internacional Marcelo Salado logró seis primeros lugares.

En la natación de la presente edición de los Juegos Escolares, Granma suma 21 medallas: ocho de oro, igual cantidad de plata y cinco de bronce.

De forma general en el evento, iniciado el día cinco del presente mes y con sede en 12 provincias, la delegación granmense marcha en cuarto lugar con 21 títulos de oro, 18 de plata y 18 de bronce, para un total de 57.

La Habana, Sancti Spíritus y Villa Clara están en las tres primeras posiciones, por ese orden.

* Fotos tomadas del perfil de Facebook del nadador  Lorenzo Pérez Escalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quiero aprovechar y felicitar al periodista Yasel Toledo y a todos los responsables de este trabajo,por tan excelente publicación. Felicitaciones,gracias por mantenernos informados

    1. Gracias Lorenzo, un abrazo de la Redacción de La Demajagua y suerte en tus proyectos personales. Estaremos al tanto de tu actuación en los Juegos Paralímpicos de Río. Un abrazo!!!!!!!!!!!!