Jonathan Pérez, el nuevo “delfín” de la natación en Granma

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 febrero, 2018 |
0
Jonathan ganó tres plata y tres bronce en los pasados Juegos Escolares, pero esta vez, impulsado por su actuación en la Copa Radio Bayamo, va por más. FOTO/Narciso Brisuela

Otra vez Jonathan Pérez Rosales se adueñó de la piscina. Hace unos días el muchacho fue el rey indiscutido de la Copa de natación Radio Bayamo, en la que ganó un botín asombroso: ocho medallas de oro (seis individuales y dos colectivas).

“Lo mejor es que superé todos mis tiempos”,  explicó el multipremiado  mientras salía de la alberca del Complejo deportivo Vicente Quesada, de la capital provincial, instalación donde se celebró el evento.

Las preseas del nadador, nacido el 23 de enero de 2005, empujaron a Granma al segundo lugar de la tabla general de posiciones, que fue encabezada por Sancti Spíritus. La Habana logró el tercer puesto, entre ocho provincias.

“Ha sido muy lindo estar aquí con mi familia, la gente de mi equipo y mis entrenadores”, acotó el adolescente, quien es hijo del campeón paralímpico de natación Lorenzo Pérez Escalona.

Este pasó todo el tiempo mirando la actuación de su pequeño, quien nada todos los estilos de la rigurosa disciplina.

“Yo no quería que se hiciera nadador, sino pelotero; practicó, incluso, triatlón. Sin embargo, él insistió en que quería seguir mis pasos… contra eso no puedo. Hoy le aconsejo que aunque vale ganar, más importante es dominar la técnica”, expresó en una ocasión Lorenzo, quien ahora vive contento cada triunfo de su hijo.

“Él es mi guía, siempre impulsa mi carrera y me hace pensar en grande”, comentó Jonathan, quien, al igual que su progenitor dio sus primeros pasos en Las Coloradas, en Niquero, aunque ahora ambos viven en Bayamo.

“Este año quiero llevarme ocho medallas de oro en los Juegos Escolares Nacionales”, subrayó el adolescente. Tal sueño podría ser posible, aunque no resultará fácil por el rigor del certamen, que tendrá lugar en julio.

“Iré con todo el deseo. Cada día –dijo el “delfín”- me esfuerzo al máximo para vencer a mis rivales y al reloj”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *