Un jonrón rebajado a triple

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 noviembre, 2021 |
0

Aunque han pasado 10 años recuerdo perfectamente la narración de aquel juego, en el que sucedió algo increíble.  El 21 de diciembre de 2011, en el estadio 17 de Noviembre, de Buey Arriba, un bateador de Cienfuegos conectó un batazo más allá de las cercas y, sin embargo, no fue cuadrangular.

Se trataba de Miguel Vázquez, quien en la novena entrada, le botó la pelota con las bases limpias  al diestro de Cauto Cristo, Alberto Soto, y así ponía el partido 4-1, a favor de los visitantes. Sin embargo, fue tan grande su felicidad que al darle la vuelta al cuadro no pisó el home.

Los granmenses, después de la celebración de los Elefantes, reclamaron y el árbitro principal del encuentro, Blas Guillén, cantó el out del tamaño de una casa. Así el jonrón fue anotado finalmente como triple.

Por suerte, ese error mental no costó y los de la Perla del Sur se impusieron 3-1, con Norberto González en la lomita, según la compilación del excelente estadístico Jorge Luis Rosabal. Resultó tan inusual el suceso que el periodista Osvaldo Rojas Garay lo incluyó en su libro Casos y cosas de la pelota.

Los narradores de ese momento, Joaquín Borrero y Pachi Espinosa, no se cansaron de comentar, incluso al día siguiente,  que es demasiado raro que un batazo más allá de los límites del terreno no pase a los archivos como una conexión de cuatro esquinas.

Aunque, tiempo después, en una conversación con este reportero, Borrero recordó que cuando él era narrador en la antigua provincia habanera, Juan Antonio Torriente tampoco pisó la goma después de un potencial cuadrangular y ante la reclamación del equipo rival fue decretado out.

Algunos granmenses no olvidan que el reconocido antesalista guisero Luis Pompa también fue “enfriado” después de un cuadrangular y no pisar primera. Pero esos tragos amargos solo los sufren quienes juegan en los terrenos de béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *