Jornada en Granma por Bicentenario de Perucho Figueredo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 12 febrero, 2018 |
0

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Bayamo, la Dirección municipal de Cultura y la filial granmense de la Unión de Fistoriadores de Cuba (UNHIC) han preparado una jornada de actividades entre el 16 y 18 de febrero, destinadas a homenajear a Pedro Figueredo Cisneros (Perucho) en el Bicentenario de su natalicio.

Entre las acciones principales resaltan el viernes 16, el desarrollo del evento teórico Pedro Figueredo en el alma de la Nación Cubana, el cual tendrá lugar en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

En la cita intervendrán como panelistas el Máster en Ciencias Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad; el Presidente de la filial granmense de la UNHIC Aldo Daniel Naranjo, y otros prestigiosos investigadores de la historia.

En igual escenario y durante la propia jornada será presentado el folleto Perucho Figueredo y el Himno Nacional, a cargo del Doctor Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música.

El viernes 16, esta ciudad de Bayamo acogerá la transmisión del programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana que llevará por título “Pedro Figueredo: la patria os contempla orgullosa”.

Para el día 17, el programa de actividades anuncia la conferencia Bayamo en la formación de la Nacionalidad Cubana, en el Parque Museo Ñico López, la cual tendrá como ponente al Doctor Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí.

El propio sábado, en horas de la noche, la Plaza del Himno de esta capital provincial será testigo de la gala En marcha hacia la Gloria, dirigida por el reconocido Juan Cedeño Oro.

Esta jornada por los doscientos años del prócer bayamés tendrá su momento cumbre el día 18, con un acto político en la Plaza de la Revolución.

Aunque el bicentenario de Perucho será conmemorado este mes, las acciones en homenaje a este importante hombre de nuestras gestas libertarias se extenderán hasta octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *