Jornada de la prensa en Manzanillo honrará a José Martí

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 marzo, 2019 |
0

Manzanillo. – Los periodistas de esta costera localidad honrarán el lunes con una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, actividad con la que darán apertura a la jornada por el Día de la prensa cubana, que se celebra cada 14 de marzo.

La ceremonia está prevista para las diez de la mañana en el parque Carlos Manuel de Céspedes, frente a la estatua que perpetúa la imagen del fundador del Partido Revolucionario cubano y su órgano de información, el periódico Patria, en el aniversario 127 de que saliera a la luz el primer número de ese rotativo.

Erenia Tamayo Torres, presidenta de la delegación de base Audiovisuales Manzanillo aseveró que en el acto distinguirán a los reporteros con una labor sobresaliente durante 2018, en especial a Annia Pacheco Palomares, merecedora del Premio provincial anual Bartolomé Martí Pons, en la categoría de radio.

“Prensa pública, prensa del pueblo” constituirá eje central de los intercambios entre los cronistas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en el que abordarán varios temas con la mirada puesta en el crecimiento profesional y la entrega de productos que respondan a las agendas públicas y mediáticas.

Recorridos por instituciones de interés social y económico, diálogos con cederistas y federadas, y reconocimientos de entidades y organismos del territorio se incluyen entre las actividades del programa, dedicado además a los 165 años del nacimiento del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

La delegación de base Audiovisuales Manzanillo, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) la componen casi una veintena de profesionales en activo de la emisora Radio Granma, el telecentro Golfovisión, un corresponsal de Radio Bayamo y el semanario La Demajagua, y unos cinco jubilados de esos medios de difusión masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *